Movilidad como servicio (MaaS)

La movilidad como servicio (MaaS) integra diversas formas de transporte y servicios relacionados con el transporte en un servicio digital de movilidad único, completo y a la carta. MaaS ofrece a los usuarios finales la ventaja de acceder a la movilidad a través de una única aplicación y un único canal de pago (en lugar de múltiples operaciones de reserva y pago). Para satisfacer la demanda de un cliente, un operador MaaS ofrece un menú variado de opciones de transporte, que incluye (pero no se limita a) transporte público, modos activos como caminar y montar en bicicleta, viajes/coches/bicicletas compartidos, taxi y alquiler o leasing de coches, o una combinación de los mismos.

El MaaS funciona como un servicio a medida que sugiere al usuario las soluciones más adecuadas de acuerdo a sus necesidades de desplazamiento de modo que puede elegir entre el trayecto más corto, el más rápido, el más saludable o el menos contaminante.

El objetivo del MaaS es ofrecer una alternativa al uso del coche privado que pueda ser igual de cómoda, más sostenible, ayudar a reducir la congestión y las limitaciones en la capacidad de transporte y ser incluso más barata.

« Volver al índice
Scroll al inicio