FUNDACIÓN NOVAGOB

NovaGob es un proyecto que nace en el seno del Departamento de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y que responde al potencial detectado en los medios sociales digitales como espacios para fomentar la innovación pública. Así, en 2013 se crea la spin-off de la UAM Red Social NovaGob S.L desde la que se impulsa una plataforma social dirigida servir de punto de encuentro y colaboración entre las personas que trabajan en la Administración pública de Iberoamérica.

Desde su aparición, la filosofía de NovaGob ha sido la de tender puentes y facilitar compartir conocimiento entre las distintas esferas desde las que se puede enriquecer la gestión pública, incluyendo también al sector privado, la universidad y la sociedad civil. De este modo, la idea inicial de “red social de la Administración Pública” crece y se diversifica en torno a un ecosistema con otros ejes de actividad como el Congreso de Innovación Pública, los Premios Excelencia y el Laboratorio de Gobierno, impulsando desde ellos los objetivos de transformación e innovación en el sector público con un enfoque de colaboración abierta.

Dentro de la lógica de las actividades que se enmarcan dentro del ecosistema de innovación pública de NovaGob, en 2019 se emprende el camino para transformarse en una Fundación privada. Esta forma jurídica, una vez inactiva la spin-off originaria, es la que prevalece a partir de 2021. Con la Fundación NovaGob se inicia una nueva etapa en la que se refuerzan los valores originales de compromiso con lo público, de comunidad abierta y de trabajo en red para afrontar nuevos y complejos retos como los que afectan al sector público.

Click here to view original web page at novagob.org

Scroll al inicio